Así fue el regreso a los entrenamientos de los equipos de Primera

La mayoría de los equipos de Primera División del fútbol argentino regresaron hoy a los entrenamientos bajo los protocolos sanitarios de la AFA, que exige distanciamiento social entre sus jugadores. A través de las redes sociales, los clubes mostraron cómo fue la vuelta a la actividad.

Luego de cinco meses de parate, los planteles pusieron en marcha su preparación de cara al reinicio de la actividad. Los primeros conjuntos en saltar a la cancha son los que participan de la Copa Libertadores: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que jugarán por el certamen continental a partir del 17 de septiembre.

Boca fue uno de los que puso en marcha esta mañana su preparación para el reinicio. En las imágenes publicadas por el club en las redes sociales se vio el montaje de carpas sanitarias al costado de los campos de entrenamientos durante las pausas de descanso.

«Separados en grupos y cumpliendo los protocolos que acordó la AFA con las autoridades sanitarias, el plantel comenzó con su primer día de entrenamiento en el Centro de Ezeiza tras la cuarentena», publicó en Twitter el club.

Boca jugará su primer partido oficial el próximo 17 de septiembre cuando visite a Libertad de Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Libertadores.

River fue otro de los planteles que volvió a la acción. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo trabajó en su predio, que semanas atrás fue reacondicionado para cumplir con los protocolos sanitarios.

El Millonario debe visitar a San Pablo de Brasil el 17 de septiembre por la tercera fecha del grupo D de la Libertadores.

San Lorenzo también las prácticas presenciales en el complejo de la AFA en Ezeiza, con la presencia de su presidente Marcelo Tinelli. La cuenta oficial del club en Twitter retrató al dirigente al momento de su saludo con el entrenador Mariano Soso, que todavía no debutó oficialmente.

Una de las imágenes particulares de la jornada se vio en el entrenamiento de Lanús, donde su Luis Zubeldía, su entrenador, dirigió desde un mangrullo y con un megáfono para evitar el acercamiento a sus jugadores.

Tigre, en tanto, se convirtió hoy en el primer equipo de ascenso del fútbol argentino en volver a los entrenamientos colectivos, junto con el resto de Primera División. Los de Victoria recibieron un permiso especial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a su participación en la Libertadores.

Pipo Gorosito dirigió la práctica de Tigre.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios