Así fue la marcha de familiares de internos del Penal de Roca

Con buena concurrencia, se desarrolló esta mañana una movilización al Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca, de familiares de internos que reclamaron nuevamente por las condiciones de vida de sus allegados en esa cárcel, acompañados por abogados particulares.

Es que unas 30 personas privadas de su libertad encabezan hace varios días un reclamo con una huelga de hambre que ya lleva cuatro días.

Hoy hicieron visible la protesta enfrente de la unidad carcelaria y luego se trasladaron a pie a hacer el pedido la la Ciudad Judicial, con cartelería.

Fotos: Gonzalo Maldonado.
Fotos: Gonzalo Maldonado.
Fotos: Gonzalo Maldonado.
Fotos: Gonzalo Maldonado.

Reclaman mejoras en sus condiciones de detención y la urgente regularización de los beneficios a los cuales se encuentran en condiciones de acceder y, por ahora, no pueden.

Solicitaron la conformación con carácter de “urgente” de una mesa de análisis que esté conformada por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Entre otros puntos, piden que se evalúe la designación de nuevos profesionales a los gabinetes técnico criminológicos; se fijen criterios sobre los informes necesarios para acceder a los derechos de cada recluso, y se asignen talleres laborales y educativos para la población carcelaria.


Temas

Cárceles Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios