Así funcionarán los servicios en Neuquén por el feriado

Este sábado es feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y el lunes 19, día no laborable con fines turísticos, por lo que no abarca a todos los trabajadores.

Entre el feriado de mañana y el «día no laborable con fines turísticos» del lunes hay mucha confusión sobre cuáles son los sectores que deben concurrir a sus lugares de trabajo.

La explicación es simple: los empleados estatales no trabajarán, pero aquellos que formen parte de empresas privadas dependerán de la decisión de sus empleadores.

En Neuquén esto significa que no abrirán sus puertas los organismos estatales como Rentas, tampoco habrán escuelas ni bancos. Desde el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) recordaron que las valorizaciones de las prácticas médicas, bioquímicas, odontológicas, de imagen y kinesiología se realizan de forma on line en el lugar en donde el afiliado realice la práctica.

Desde el municipio se indicó que el lunes se mantendrán guardias para los servicios esenciales en las oficinas y delegaciones. La recolección de residuos, el barrido de calles y los centros de transferencia funcionarán de forma habitual.

El estacionamiento medido será gratuito mañana sábado y las oficinas permanecerán cerradas, mientras que el lunes 19 el cobro y la atención al público será normal.

Además, el sábado 17 los colectivos cumplirán el diagrama del domingo y el lunes, con el de un día sábado.

En cuanto a los cementerios Central y El Progreso, permanecerán abiertos al público de 9 a 19 y de 9 a 16 para la realización de trámites administrativos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios