Así llegó Boca a la semifinal de la Libertadores: mirá los goles

El equipo de Gustavo Alfaro perdió apenas un partido en la vigente edición del torneo continental. Boca clasificó primero en el grupo G de la Libertadores tras derrotar a Wilsterman, Tolima y Paranaense en la última fecha de la etapa de clasificación.

En el primer cruce, el xeneize se cruzó con el mismo rival pero estableció diferencias aun más amplias. En su primer partido oficial, Alexis MacAllister anotó el gol como visitante tras combinar con Carlos Tevez. El remate del ex Argentinos Juniors se desvió en el camino y le dio tranquilidad a Boca de cara a segundo duelo.

En la vuelta de octavos aparecieron Wanchope Ábila, con una gran jugada, y Eduardo Salvio, quien tardó un par de minutos en marcar su primer tanto con la azul y oro, para sellar la clasificación.

Unas semanas más tarde, Boca hizo su mejor partido del año. En terreno hostil, ajeno y con la altura como segundo rival, el equipo de Alfaro goleó 3 a 0 a Liga Deportiva Universitaria en Quito. Ábila abrió la cuenta tras una precisa asistencia de MacAllister. Emanuel Reynoso entró por el lesionado Mauro Zárate y aumentó de tiro libre y el tercero fue obra de Wanchope, concretado por un defensor rival en propia puerta.

La vuelta en la Bombonera fue un trámite. Boca sufrió las lesiones de Salvio y Ábila, quienes se perdieron el Superclásico de la Superliga, pero no tuvo problemas desde lo futbolístico para clasificar.

Los números de esta Libertadores marcan 6 victorias para Boca, tres empates y una derrota.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios