Así quedó la boleta única en Bariloche con diez listas

La Junta Electoral mandó a imprimir 110.000 mega papeletas que los electores se encontrarán en el cuarto oscuro el 1 de septiembre para elegir intendente, concejales y contralores.

La Junta Electoral Municipal envió a imprimir la boleta única con diez listas en competencia tras desestimar la candidatura del Frente Grande que lideraba Andrea Galaverna.

La elección municipal será el 1 de septiembre con padrones circuitales y boleta única en la que los electores deben elegir su opción en cada tramo, para la intendencia, concejales y tribunal de contralor.

En total se imprimirán 110.000 boletas que estarán listas con una semana de antelación y no diez días antes como manda el Código Electoral.

A pesar de que el Frente Grande anticipó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que dejó al partido fuera de competencia, la Junta Electoral decidió avanzar en la oficialización de diez listas, sin Galaverna.

La autoridad electoral considera que la definición de la Corte será posterior a la fecha de las elecciones. Ese fallo podría cambiar o no la situación de manera posterior a la elección.

Si la Corte ratifica la sentencia del STJ quedará sin modificaciones pero si el máximo tribunal judicial del país le da la razón al Frente Grande se deberá anular el comicio del 1 de septiembre y convocar nuevamente a elecciones.

En la boleta única estarán las listas del Frente de Izquierda que encabeza Rodolfo Sánchez; Juntos Somos Río Negro con Gustavo Gennuso como candidato; Podemos Bariloche que lidera Pablo Chamatrópulos; Frente de Todos que postula a Daniel Natapof; Compromiso Cívico y Social que lleva a Fabián Martello; el partido SUR con Luis Ledesma; Bariloche por el Cambio que postula a Santiago Palmeyro; Todos por Bariloche con Exequiel Ojeda; PUL con Miguel Carrasco y Unión por un Movimiento Popular que encabeza Mauro González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios