Así se ve el interior del Espacio DUAM, convertido en un centro de aislamiento

Un total de 300 camas fueron colocadas en el amplio espacio del lugar donde se desarrollan eventos. Allí serán atendidas personas con síntomas leves de Covid-19 con el fin de no colapsar los centros de salud.



Foto: Twitter @PeveAndrea

Foto: Twitter @PeveAndrea

Un total de 300 camas fueron colocadas en el Espacio DUAM. El ex casino, donde se realizan distintas clases de eventos sociales, será durante la emergencia sanitaria el lugar destinado a la atención primaria de las personas que sean consideradas como casos leves de Coronavirus.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta tarde el lugar en compañía de la ministra de Salud, Andrea Peve, quien no había tenido exposición pública durante los últimos días.

El mandatario provincial afirmó que al igual que en el DUAM se instalarán 4 mil camas de atención primaria en centros de convenciones y hoteles de toda la provincia.

 “Este es un primer paso de atención para los que tengan esta enfermedad de carácter leve”, expresó Gutiérrez, quien aclaró además que este lugar fue preparado para que “no haya un cuello de botella en la atención en nuestro sistema hospitalario”.


Comentarios


Así se ve el interior del Espacio DUAM, convertido en un centro de aislamiento