Desinfectaron el Duam en Neuquén y lo convertirían en un centro de contingencia

El Municipio fue el encargado de la tarea. Aun no se difundió información oficial, aunque trascendió que se instalarían camas de internación.

Ayer se desinfectó el espacio Duam, el predio que se encuentra al lado del aeropuerto de Neuquén. En un principio trascendió que se convertiría en un centro de contingencia por el coronavirus, finalmente, desde Gobierno aclararon que se es uno de varios edificios que está siendo evaluado para cumplir esta función. La tarea fue difundida por el subsecretario municipal de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien aclaró que hoy se entendería bien el motivo del trabajo.

Oficialmente no se brindaron muchos detalles. Provincia explicó que el espacio Duam, el estadio Ruca Che y otros edificios de grandes dimensiones de Neuquén capital están siendo evaluados por si es necesario utilizarlos como centro de contingencia.

Hasta el momento se pudo saber que ayer estuvieron recorriendo el Duam la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, el secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, y representantes del Ejército.

Entre los trascendidos, se afirmó que se proyecta la instalación de camas de internación -unas 200- para aumentar la capacidad del sistema público de salud en caso de ser necesario, ante la pandemia del coronavirus.

Ayer, el subsecretario de Limpieza Urbana encabezó los trabajos de desinfección del Duam. (Oscar Livera).-

También se dijo que en el centro trabajarían de forma coordinada el personal de Salud, del servicio de emergencias SIEN, Gendarmería y el Ejército.

El espacio Duam está emplaza en un predio de seis hectáreas. Cuenta con 3.000 metros cubiertos, en el que entran 1.500 personas sentadas. Además, en un su estacionamiento se pueden dejar 300 vehículos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios