Finde largo en Villa La Angostura: 10 fotos del paraíso en primavera

Con un nivel de ocupación del 80%, la aldea de montaña neuquina se dispone a vivir un fin de semana largo a pleno.

Ubicada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén, Villa La Angostura cuenta con uno de los paisajes de montaña más pintorescos de Argentina. Está inmersa en el parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos y enmarcada en las principales áreas protegidas de la Patagonia. Para este finde largo, con 80% de reservas, el pronóstico marca temperaturas agradables que rondarán los 20°C.

Senderos, cabalgatas, navegación, la recorrida por el casco histórico y su apasionante pasado, circuitos como el de los famosos Siete Lagos y sus 110 km hasta San Martín de los Andes, el de los Miradores o el de Artesanos y productores, todo es una invitación a que te sorprendas a cada paso. Aquí 10 fotos para que empieces la recorrida…

El río más corto del país, el Correntoso, con solo 300 metros de extensión, visto desde el puente sobre la ruta 40, es uno de los paisajes escénicos que ofrece Villa La Angostura en todas las épocas del año y el paso obligado para iniciar el recorrido hacia el camino de los Siete Lagos, uno de los circuitos turísticos de la ciudad neuquina.

Para este finde largo, la mayoría de las reservas provienen del Alto Valle, Córdoba, Buenos Aires y Rosario para un nivel de ocupación que ronda el 80%.

Senderos: una invitación a respirar naturaleza.

Este rincón cordillerano es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, el único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie tan particular.

Navegar los lagos que la rodean, una gran opción.

Si estás pensando en ir, tené en cuenta que sigue habilitada la página oficial Previaje, donde se pueden cargar los gastos en turismo (hoteles, pasajes y otros servicios) realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales.

Los senderos atraen a turistas de todo el país.

De esta forma, se obtiene un 50% de reintegro que luego puede ser usado durante el año 2022, también para gastos turísticos en la Argentina.

El puerto. Una caminata entre paisajes de ensueño.

Y entre lo que viene, se realizará este año la 31° edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina.
Esta prueba, organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina, es considerada la más importante del campeonato Nacional Sport Histórico de regularidad y participa del calendario mundial de la F.I.V.A (Fédération Internationale des Véhicules Anciens.)

Bahía Mansa y sus espectaculares colores.

Reúne anualmente a los amantes de los autos clásicos y sport, fabricados entre los años 1920 y 1981 Homologados por la F.I.V.A. y agrupados en distintas categorías según su antigüedad.

Vista de las bahías Mansa y Brava. En la zona de los puertos donde originalmente se emplazaron los primeros pobladores, se puede hacer un recorrido peatonal y autoguiado, compuesto por nueve estaciones que parten de la plaza central. En cada parada hay un cartel con logo identificatorio y código QR para conocer más detalles e información del punto de interés.

La competencia entre el 24 al 28 de noviembre, recorrerá los caminos entre lagos, valles y montañas de la Patagonia. Para mayor información http://www.1000millas.com.ar/recorrido.html

Cabalgata en familia para disfrutar del bosque y los paisajes.

Pero si hay que agendar la fiesta de los autos antiguos, lo primero es lo primero: el fin de semana largo está a la vista y Villa La Angostura invita a disfrutarlo de cara a sus paisajes inolvidables.

Sabores regionales para un alto en el camino.

Más info: Secretaría de Turismo Municipalidad de Villa La Angostura

turismomkt@villalaangostura.gov.ar / Tel/Fax: 02944-494124 /  www.villalaangosturaturismo.gob.ar 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios