Asumieron nuevos jefes policiales en Catriel



CATRIEL (ACA).- El comisario Néstor Bobadilla y la subcomisaria Elba Fuentes ya están a cargo como jefe y segundo jefe respectivamente de la unidad de policía local desde el jueves.

En sus primeras horas se ocuparon de conocer la localidad recorriendo sus calles y presentándose en las instituciones. Bobadilla dijo en declaraciones radiales que recibe la unidad en las condiciones que son públicamente conocidas y que evaluará si hace falta pedir lo que haga falta a sus superiores, a la vez que dijo que no hay información de que vayan a enviar más recurso humano, habida cuenta que se fueron tres oficiales jefes y llegaron solamente dos.

Los dos oficiales jefes llegan luego de que desde la jefatura decidieran trasladar a los tres oficiales jefes que estaban en este destino- comisario José Vallejos, y los subcomisarios Mariano Cheuquepán y Sergio Hernández- por no satisfacer las expectativas de la cúpula policial. El recambio policial deja toda una sensación de dudas ya que por un lado se interrumpió una investigación que apuntaba a que habría gente de la fuerza vinculada en ilícitos en las petroleras, donde cotidianamente hay robos de distintos elementos y se detectó robo de petróleo y falta de armas largas y chalecos antibalas de la comisaría Novena de esta ciudad. Por el otro, varios policías revelaron a este medio una fuerte interna con “castigos” y “persecuciones” donde varios efectivos se quedaron sin posibilidad de hacer adicionales, y personal que años atrás participó en la brigada de investigaciones habría sido “sacado del medio” sin que se aproveche la información de la que disponen.

A esto se le suma las profundas carencias que padece esta unidad y que el jefe de la policía rionegrina, Víctor Cufré dijo conocer perfectamente, en diálogo telefónico con este diario.


Comentarios


Asumieron nuevos jefes policiales en Catriel