Un funcionario de Allen recibió dos disparos y atacaron con piedras a inspectoras de tránsito

El primer ataque ocurrió ayer a las 19.30 cuando el director de Deportes estaba sacando la cartelería del Triatlón de la Pera. Luego tres inspectoras del municipio fueron atacadas cuando realizaban un control de alcoholemia que dio positivo.

El hecho ocurrió anoche pasadas las 20.30 en la zona del río.

Dos ataques a empleados municipales de Allen pusieron en vilo a la Comuna que repudió los hechos e inició acciones legales. El primer ataque ocurrió ayer pasadas las 19.30 en la zona del barrio Costa Oeste.

Allí el director de Deportes Facundo Arriagada recibió dos disparos de un rifle de aire comprimido cuando estaba retirando la cartelería del Triatlón de la Pera. Los impactos fueron en el brazo.

El funcionario buscó a los responsables y vio un grupo a unos metros pero estos negaron lo ocurrido y le recomendaron que se vaya si no quería recibir otro tiro.
Arriagada fue atendido en el hospital de Allen y se encuentra fuera de peligro.

Una hora después tres inspectoras de tránsito de Allen fueron atacadas a piedrazos en la zona del río cuando realizaron un control vehicular.
Según informaron desde el municipio, el hecho ocurrió pasadas las 20.30 cerca de la Isla 16. Allí las inspectoras estaban haciendo un test de alcoholemia al conductor de un camión de Fernández Oro, que llevaba dos familias en la parte de atrás.

El auto del municipio quedó destruido por los piedrazos.

El secretario de Gobierno Mario Chrobak señaló que la prueba dio positivo y que cuando las familias estaban bajando del rodado una nena se cayó y los ocupantes comenzaron a atacar a piedrazos al personal de municipio.
El auto de la Comuna quedó con los vidrios destruidos y también las empleadas sufrieron lesiones. Tuvo que intervenir la policía para contener la situación. El camión quedó secuestrado y se inició una investigación por daños y lesiones.

La intendenta Liliana Martín se expresó en la redes sociales y repudió ambos hechos. “Ante los gravísimos hechos sucedidos quiero manifestar mi absoluto repudio a la violencia con la que vivimos. Estoy acompañando a los trabajadores heridos y haciendo los trámites pertinentes ante las autoridades policiales”, comunicó anoche la mandataria.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios