ATE inició este miércoles un paro de 48 horas en toda la provincia

El gremio puso en marcha medidas de fuerza en las oficinas de PAMI. Reclaman la designación a dedo de una militante partidaria, que está a cargo del organismo en Bariloche.





La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) puso en marcha este miércoles un paro de 48 horas en todas las oficinas de PAMI en Río Negro. La atención será sólo de urgencias, expresó en un comunicado.

El sindicato denuncia la violación de la carrera administrativa al designarse a una militante partidaria como coordinadora general de las dos oficinas de Bariloche. De esta manera se profundiza el plan de lucha por la designación a dedo y sin trayectoria en el organismo, destacaron.

“Es necesario mejorar el acceso a las prestaciones y poner fin al cobro del plus”, dijo Romeo Aguiar, delegado de ATE PAMI. “En vez de invertir plata en el mejoramiento de los servicios para usuarios, el organismo opta por premiar con cargos políticos a militantes violando su estructura orgánica y la carrera administrativa”.

ATE reclama la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y el pase a planta del personal con contratos irregulares.

Al mismo tiempo, demanda el nombramiento de trabajadores en áreas que mejoren el funcionamiento del servicio para los usuarios y evitar la burocracia del instituto. El gremio advierte sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento del ingreso de nuevos trabajadores.

También solicitan que el 13 de noviembre, día del trabajador de PAMI, el personal sea recompensado con un bono anual cuyo monto se actualice todos los años. La medida permitiría seguir recuperando el poder adquisitivo y de compras que se fue deteriorando en estos últimos años, finaliza el comunicado de ATE.


Comentarios


ATE inició este miércoles un paro de 48 horas en toda la provincia