Este jueves habrá otro paro en las oficinas de PAMI en Río Negro

Lo informó ATE y anticipó que las medidas de fuerza irán creciendo si las autoridades del organismo no dan respuestas.

Este jueves la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 24 horas en todas las oficinas de PAMI en Río Negro, y anticipó que las medidas de fuerza irán creciendo «si las autoridades del organismo no responden positivamente a sus demandas». El pasado 8 de septiembre, el gremio había realizado un paro, también por 24 horas.

Se trata de un plan de lucha iniciado semanas atrás y entre las demandas, detalló que en el día del trabajador de PAMI, el 13 de noviembre, el personal sea recompensado con un bono anual cuyo monto se actualice todos los años.

Por otra parte, el sindicato pidió la recategorización de trabajadores con funciones «por las que cobran salarios de categorías inferiores. El caso paradigmático es el de la jefa de la oficina de Catriel, que percibe montos de categorías iniciales, a pesar de estar hace tres años a cargo de una agencia unipersonal con más de tres mil afiliados y contar con una experiencia en el organismo de 12 años, situación que se reitera en otras delegaciones de la obra social en la provincia», afirmaron en el comunicado.

Destacó que el plenario de trabajadores rionegrinos del organismo resolvió insistir con el pase a planta del personal con contratos irregulares y sostuvo que es «una deuda pendiente que acarrea promesas desde que esta gestión asumió hace dos años la conducción del organismo».

Otro de los pedidos de ATE, es el nombramiento de más empleados, al informar que «redundará en un mejor servicio para los usuarios». El gremio advirtió sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento de hecho del ingreso de nuevos trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios