ATE preocupada porque el municipio de Sierra Grande aún “no pagó los aguinaldos”

“Vamos a exigir el inmediato pago de los salarios adeudados y no vamos a permitir ningún despido ideológico”, expresaron desde el gremio. El intendente Iribarren negó que existan atrasos en el pago.




El gremio de ATE provincial fue crítico con el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, porque aún “no pagó los aguinaldos”.

El sindicato expresó que todos los plazos legales para la cancelación del aguinaldo a la totalidad de los trabajadores están vencidos.

Nota Relacionada: Buscarán a Roy Liria en Chubut

En un comunicado expresaron que el intendente “Iribarren habla mucho de respetar la Constitución Nacional pero no cumple con las normas laborales mínimas. Nosotros nos hemos reunido con la conducción provincial del Sindicato, vamos a exigir el inmediato pago de los salarios adeudados y no vamos a permitir ningún despido ideológico o político en la comuna”, destacó Alicia Huencho referente de ATE Sierra Grande.

También denunciaron que el intendente tiene la intención de despedir a todos aquellos trabajadores que no hubieran militado y concurrido a votar a favor de la instalación de la Central Nuclear en el último plebiscito realizado en la ciudad.

Nota Relacionada: Wisky será candidato a gobernador, pero en julio evaluarán alianzas

Por su parte el intendente Iribarren respondió y rechazó enfáticamente las expresiones vertidas por Aguiar, y negó de plano que existieran atrasos en la cancelación de los aguinaldos de los empleados y funcionarios municipales, “se encuentran abonándose con total normalidad”.

Asimismo, desestimó la versión del dirigente sindical que afirmaba la existencia de una “persecución ideológica” dirigida a los empleados que no habrían colaborado en una gesta pro nuclear.

Nota Relacionada: El asfalto a Playas Doradas está parado hasta nuevo aviso

El mandatario municipal sostuvo que “no conozco personalmente a Aguiar, por lo que me resulta profundamente curioso que vierta una falacia hacia mí persona y la gestión municipal, sinceramente no se entiende de donde surge tamaña ridiculez”.

Iribarren abogó por una reforma sindical medular que termine de una vez por todas con estas actitudes intimidatorias que a través de informaciones falsas sólo redundan en infundirle confusión y temor a los empleados.

Finalmente, el intendente confirmó que de continuar con estos dichos injuriosos, iniciará acciones judiciales tendientes a deslindar las responsabilidades correspondientes.


Comentarios


ATE preocupada porque el municipio de Sierra Grande aún “no pagó los aguinaldos”