ATE Río Negro destacó el adelantamiento de la paritaria en 2021

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro destacó el anuncio de la gobernadora Arabela Carreras de fijar para marzo de 2021 el primer encuentro de la Mesa de la Función Pública para discutir paritarias.

El gremio fue el único que aceptó el ofrecimiento salarial del 6% para el primer trimestre de 2021 -que en los últimos días recibió el rechazo de UPCN, Unter y Sitraur- y anticipó que «en las próximas horas podría existir un anuncio orientado fortalecer los derechos de los trabajadores esenciales».

Desde la entidad señalaron que «Carreras decidió atender las consideraciones realizadas por el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado e instruyó a su gabinete para que se anticipe un mes la convocatoria a la Función Pública y el llamado se realice en marzo, apenas conocido el índice oficial  del IPC de febrero».

Agregaron que «el ejecutivo rionegrino también accedió a modificar el temario y habilitar el tratamiento para su debate del adicional por Indumentaria, asignaciones familiares y recategorizaciones, entre otros».

Por último, ATE indicó que «además de confirmarse el adelanto del 6% a cuenta del primer trimestre, continúan bajo negociación otros aspectos que rigen los vínculos laborales en el sector público».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios