ATE se encuentra bloqueando ANSES en Cipolletti, Roca y Regina

La jornada de lucha inicio hace cinco días en Cipolletti, a raíz de la no renovación del contrato laboral de una trabajadora de este organismo nacional.

Hace minutos el Sindicato de Trabajadores del Estado (ATE) de la sede Alto Valle anunció la extensión de la medida de lucha iniciada esta semana en Cipolletti, a raíz del reclamo por la reincorporación de una trabajadora de ANSES. En Roca y Villa Regina replican el bloqueo de oficinas por lo que la atención al público se encontrará afectada durante toda la mañana.

Ante la falta de respuesta al pedido impulsado por ATE, su dirigente provincial expresó a través de un comunicado que si en la jornada de hoy no reciben respuesta se extenderá la cancelación de servicios en todas las dependencias del organismo nacional en Río Negro.

«Este gobierno está vaciando la ANSES. Se está robando toda la plata de los jubilados y ya casi no garantiza ninguna prestación o servicio», señaló
Rodolfo Aguiar
, secretario general de ATE Río Negro.

La decisión de la afectación de este organismo nacional en tres ciudad del Alto Valle surgen cuando el gremio tomó conocimiento de la notificación que recibió una trabajadora la cual expresaba que no se le renovaría el contrato.

Luciano Padraza, Paritario Nacional de ANSES aseguró que ya han mantenido charlas con las autoridades de la sede de Cipolletti, «pero no mostraron la menor intención de solucionar este conflicto que afecta a toda la comunidad», motivo por el cual decidieron reforzar la medida y encarar el quinto día de protesta en la sede involucrada.

Si bien desde Anses no se pronunciaron sobre la situación de la trabajadora, aseguraron que están buscando alternativas para poder atender a los usuarios del organismo.

“Desde el viernes pasado, la oficina de Anses en Cipolletti opera con dificultad por un conflicto sindical. La situación se agravó y la delegación no abrió sus puertas. Los más perjudicados fueron los beneficiarios que no pudieron recibir la atención que merecen”, aclararon en un comunicado oficial horas atrás.

En ese sentido adelantaron que están “evaluando” alternativas para poder prestar el servicio. “Las autoridades de Anses están evaluando distintas alternativas para la pronta solución del problema”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios