ATEN donó el equipo de frío para la vacuna Sputnik en Centenario

El vacunatorio cuenta con 6 freezers prestados para almacenar las dosis que aplica al personal sanitario. Mañana arranca la vacunación de adultos mayores

El vacunatorio del hospital Natalio Burd almacena las vacunas contra el coronavirus en freezers prestados porque carecía de uno propio. La seccional local de Aten les donó ayer un freezer para poder conservar con equipamiento propio las dosis que están llegando para vacunar a la población.

“Tenemos heladeras para las vacunas del calendario nacional, pero la Sputnik necesita frío específico (-18) y no teníamos”, confirmó la subjefa de enfermería, Graciela Fuentes.

Desde el 7 de enero se está aplicando la vacuna al personal sanitario de Centenario, se indicó. Mañana comenzarán con las aplicaciones a los adultos de más de 80 años, actividad que se realizará la Casa de la Cultura de la ciudad.

Desde el hospital se indicó que se cuenta con información de que vendrían freezers específicos para la mantención y almacenamiento de las dosis, sin embargo, “hasta que eso ocurra”, el hospital logró equipamiento prestado.

“Agradecemos a la municipalidad de Centenario, la de Vista Alegre, el Club de Leones, la iglesia Identidad Cristiana, Defensa Civil, Asociación Deportiva Centenario y Casa de la Cultura”, indicaron en una publicación en redes en la que se hizo un llamado de donación o préstamos de freezers para la conservación adecuada de la vacuna Covid 19.

El freezer que donó Aten Centanario se comenzará a usar previo chequeo del ingeniero de sistemas. “No queremos correr riesgo de perder vacunas porque se pierda la cadena de frío”, se indicó.

Las profesionales del vacunatorio explicaron que la publicación en el que se apeló a la solidaridad de la comunidad para lograr el frío óptimo para la conservación de la Sputnik en el frío adecuado, contó con el aval de la dirección hospitalaria.

“Vimos la publicación que estaba en redes y que había falta de freezers para la conservación de la vacuna y como comisión Directiva analizamos que podíamos hacer la donación para el hospital, siempre hemos estado involucrados con la Salud de la población: tanto la salud como la Educación están bastante postergadas y dependen de nosotros sacarlas adelante”, sostuvo el secretario adjunto de Aten Centenario, Marcelo Marchessi.

“Seguimos sosteniendo que hay un gran ausente y es el gobierno provincial; pero entendemos también que el Covid lo vencemos entre todos”, sostuvo la comisión directiva de la delegación docente de Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios