ATEN no es el único que rechazó: Viales le exigen una nueva oferta a Gutiérrez

Como los docentes, consideraron que la propuesta, que sí aceptaron ATE y UPCN, fue "insuficiente".

Los Viales, como los docentes de ATEN, también rechazaron la primera oferta salarial del Gobierno por considerarla «insuficiente». Reclaman que esta semana les presente una nueva propuesta o advirtieron que comenzarán con medidas de fuerza.

Quien informó la decisión fue Carlos Roselli, secretario general la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp). La asamblea realizó el miércoles pasado, pero su resultado se dio a conocer hoy.

«Se hace muy difícil aguantar la inflación que tiene este país, con los salarios que tenemos nosotros. Más de 100 compañeros tenemos muy por debajo de la canasta básica familiar. El año pasado tuvimos un 36% de inflación y arrancamos enero con un 4, esa la oficial, no la real. Así se hace imposible poder continuar», explicó el dirigente.

Así, los viales se diferenciaron de sus pares estatales de ATE y UPCN, que recibieron propuestas similares. Ambos sindicatos ya las aceptaron y firmaron las actas acuerdo.

A los estatales, Provincia les entregó una oferta del 12% de suba a los sueldos básicos y adicionales remunerativos, además de cuatro sumas fijas mensuales de 3.500 pesos de bolsillo y un bono a cobrar en dos cuotas de 7.500 pesos cada una.

Con el rechazo de la Unavp se abre un nuevo frente para el Gobierno, que espera este lunes poder resolver la paritaria docente y que comienzo del ciclo lectivo, previsto para este miércoles, sea en toda la normalidad que la pandemia permite.

El gobernador Omar Gutiérrez ya aclaró, durante su discurso de inicio de sesiones: «los aumentos salariales son los que pudimos hacer en un contexto de incertidumbre y los que podemos cumplir«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios