Atrapan al cocodrilo que se habría comido a un hombre tras el huracán Ida, en Luisiana

La víctima, de 71 años, fue atacada hace dos semanas en medio de la inundaciones que produjo el huracán. Su esposa intentó rescatarlo pero el animal se lo llevó.

Un cocodrilo de 3,6 metros de largo que se cree atacó a un hombre de Luisiana en las inundaciones provocadas por el huracán Ida hace dos semanas fue capturado el lunes por las autoridades, quienes lo mataron y hallaron restos humanos en su estómago.


La policía del distrito de St. Tammany informó que la oficina forense está trabajando con los investigadores para determinar si los restos son los de Timothy Satterlee, de 71 años, que desapareció desde el ataque ocurrido el 30 de agosto.


Ida había provocado inundaciones generalizadas e interrumpió el servicio eléctrico y telefónico en algunas partes del sur de Luisiana cuando tocó tierra firme el 29 de agosto. Satterlee fue atacado afuera de su casa, que estaba rodeada por las aguas de la inundación, en Slidell, un suburbio de Nueva Orleans ubicado en la costa norte del lago Pontchartrain.

Varias ciudades de Luisiana quedaron bajos las aguas.


Las autoridades dicen que la esposa de Satterlee escuchó un chapoteo y salió de la casa, topándose con que el cocodrilo estaba atacando a su esposo. Logró jalar a su marido, gravemente herido, hasta las escaleras de su vivienda.
Utilizó un bote pequeño para desplazarse a un terreno más elevado con el fin de solicitar ayuda. Pero cuando ella y algunos policías regresaron a la casa, Satterlee había desaparecido.


A los policías se unieron agentes federales y estatales especializados en vida silvestre para buscar al cocodrilo. Una trampa colocada por cazadores de cocodrilos permitió capturar al animal de 225 kilos (500 libras) el lunes por la mañana.

La policía montó una intensa búsqueda para dar con el desaparecido.

Temas

Inundaciones

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios