AUH, AUE, Becas Progresar, Repro 2 y jubilados: quiénes cobran hoy

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el pago a los beneficiarios. Se suman hoy Repro 2 y Becas Progresar.

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y cuyos haberes no superen los $ 23.120 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a marzo en las sucursales bancarias por ventanilla. También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y la Universal por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 2, con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Del mismo modo lo harán las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo con terminación en 0.

Ya sin Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) ni el Programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), el Gobierno dispuso el pago del Repro 2, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Además, este miércoles continuará el pago de los haberes correspondientes al Programa Hogar y seguirá el cobro de las Asignaciones de Pago Único y de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, ambos vigentes hasta el próximo 9 de abril para todas las terminaciones de documento.

En relación a las Becas Progresar, que es un beneficio de Anses y el Ministerio de Educación para garantizar el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos finalizados en 0 y 1.

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


AUH, AUE, Becas Progresar, Repro 2 y jubilados: quiénes cobran hoy