Aumento de colectivos, taxis y estacionamiento en Neuquén

Dos de los incrementos se aplicaron este lunes, un día antes de la asunción del nuevo intendente, Mariano Gaido.




La última suba del pasaje fue en noviembre y fue del 32%. Foto: archivo.

La última suba del pasaje fue en noviembre y fue del 32%. Foto: archivo.

El día antes del cambio de gestión en el Municipio de Neuquén -que pasa de Cambiemos al MPN- se comenzaron a aplicar aumentos en el transporte. Tanto el nuevo valor del boleto de colectivo como del estacionamiento medido rige desde este lunes, mientras que en taxis y remises se modificarán los relojes esta semana para que estén en vigencia desde el sábado.

El nuevo intendente, Mariano Gaido, comenzará su administración con un boleto de colectivo a $34,50, manteniendo a la capital neuquina entre las ciudades con el boleto más caro del país. Los estudiantes primarios y secundarios pagarán 5,39; los universitarios 17,50 y jubilados, excombatientes de Malvinas y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, $16,50.

El otro incremento de hoy es el del estacionamiento medido, que administra la empresa SAEM. El nuevo valor de la tarjeta es de $40 la hora. Quienes tienen la adhesión a los métodos de pago como la aplicación de celular, abonarán $25,62 la primera hora; 31,43 la segunda y 38,52 la tercera. El incremento es del 14% según detalló el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, en declaraciones radiales.

En el caso de los taxis y remises el incremento se sentirá el próximo fin de semana. Las tarifas de taxis serán de $54,50 para la bajada de bandera durante el día y $62,70 para la noche. Por cada 100 metros o 30 segundos de espera se cobrarán $5,40 diurno y $6,30 nocturno.

Los valores de los remises serán: bajada de bandera a $62,70 de día y 72,10 de noche. La ficha irá a $6,20 y 7,20, respectivamente.

"Río Negro" intentó comunicarse con Palladino para consultarle por qué se aplicaron los aumentos en el transporte público un día antes de entregarle la gestión al MPN, aunque no hubo respuesta. Sin embargo, el funcionario habló con algunas radios locales en las que trató de minimizar el tema, afirmando que se debió a tiempos administrativos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Aumento de colectivos, taxis y estacionamiento en Neuquén