Aumento sostenido de casos y muertes en Europa obliga a aumentar restricciones

La escalada de nuevos contagiados y el aumento en la cantidad de fallecimientos en varios países fuerza a distintos países europeos a tomar medidas de restricción para evitar la circulación del virus.

La pandemia de coronavirus avanza a paso sostenido en Europa. En España se reportaron más de 7.000 nuevos casos, mientras la capital de Alemania impuso un toque de queda a partir de mañana, en un intento por frenar los contagios.

Las autoridades sanitarias españolas reportaron 7.041 contagios, con lo que el país acumulaba 3.291.394 desde el comienzo de la pandemia, y 82 nuevos decesos que llevaron la cuenta total a 75.541.

En Alemania, con 2.852.634 casos acumulados y 76.681 muertes, el Senado de la ciudad de Berlín impuso un toque de queda con el objeto de frenar la diversión nocturna a partir del Viernes Santo, desde las 21 a las 5 de la mañana, y se podrá salir solo o en pareja, en un intento por frenar los contagios.

En tanto, en Italia se reportaron 23.650 nuevos casos, que llevaron 3.607.083 el total acumulado, y 501 muertes, que ahora totalizaban 109.847, mientras las autoridades anunciaron que las fuerzas del orden prestarán atención a los parques, las costas y las áreas en riesgo de aglomeraciones durante la Semana Santa.

Justificaron la medida en que deben verificar «el cumplimiento de las medidas vigentes para contener el contagio, con especial atención a las relativas prohibiciones de viajes».

En el Reino Unido, con 4.364.463 casos acumulados y 127.006 fallecidos, un estudio del King’s College y la sanidad pública reveló que menos de un cuarto de los británicos con síntomas de coronavirus piden hacerse un test.

Por su parte, el gobierno finlandés retiró su plan de restricciones sobre la pandemia. Hasta el momento, con 78.106 casos y 846 decesos, logró contener la propagación del virus sin medidas adicionales, gracias a la baja densidad de población (5,5 millones de habitantes en todo el país) y la adhesión espontánea a las normas de comportamiento generales contra el virus, difundidas como recomendaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios