Chile cierra sus fronteras por 30 días y pasa el millón de contagios de coronavirus

Lo anunció hoy el gobierno. La medida rige tanto para ciudadanos chilenos como para residentes extranjeros en ese país. ¿En qué caso se puede pedir un permiso especial?

El Gobierno de Chile informó hoy que cerrará las fronteras del país por 30 días, restringirá los viajes al extranjero para los chilenos y extranjeros residentes en el país, y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes. También, informó la mayor cifra de contagios diarios, con 7.830 casos nuevos y 193 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el país registra ya más de 1 millón de infectados de coronavirus.

Desde lunes 5 de abril a las 05.00 horas, las fronteras de Chile permanecerán cerradas durante todo un mes“ tanto para ciudadanos chilenos como para residentes extranjeros en nuestro país”, según explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Según detalló la autoridad, quienes tengan “una situación extraordinaria” pueden solicitud un permiso en Comisaría virtual. Es decir, si hay persona debe viajar fuera del país por un motivo humanitario puede solicitar un permiso, también aplica en caso de una chileno que lo solicita para no volver al país.

La medida también implica que no pueden ingresar al país extranjeros durante los próximos 30 días. Especialmente los turistas provenientes que naciones consideradas de “transmisión comunitaria” del Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, Martorell explicó que en el caso de los camiones que ingresen a Chile por la frontera terrestre -para entregar bienes esenciales- se les exigirá a los choferes un test PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas y en los diversos controles fronterizos se les realizará exámenes aleatorios de antígenos.

Según informó el diario La Tercera en su edición on line, el vocero de gobierno Jaime Bellolio, explicó que debido a las nuevas variantes de coronavirus “hemos debido tomar medidas más estrictas” y agregó que “necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia”. 

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a “no salir a la calle a menos que sea imprescindible” y a los empleadores a “cuidar a sus trabajadores”. Por su parte, anunció que se adelantan los cordones sanitarios que estaban dispuestos para las 17.00 horas de este jueves -con el objetivo de evitar los traslados en Semana Santa- para las 13.00 horas.


Temas

Chile

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios