Autoconvocados de Salud de Neuquén rechazaron el paro de ATE y no quieren un nuevo endeudamiento

Señalaron que no es necesario tomar una nueva deuda para pagar salarios. Argumentaron que los 12.800 millones que pretende el proyecto,  es el monto que facturan las empresas petroleras en 9 días.

Los trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén expresaron su rechazo al paro y movilización que fue convocada por la conducción de ATE, para que se apruebe el endeudamiento que envió el Poder Ejecutivo a la Legislatura.

Los referentes afirmaron que las medidas de fuerza del gremio estatal fueron inconsultas y que no fueron realizadas en el ámbito de asambleas en los lugares de trabajo. Denunciaron además que existe una complicidad de la conducción de ATE con los intereses del Gobierno.

“No queremos que hipotequen el futuro de la provincia a cambio de pagar el aumento salarial que las y los elefantes conquistamos con nuestra lucha, nuestra fuerza y organización, y no por las negociaciones del secretario general de Omar Gutiérrez”, manifestó el comunicado de los autoconvocados, quienes realizaron esta tarde una conferencia en el monumento al General San Martín.

 “Con 22 días de cortes en Vaca Muerta, los trabajadores y trabajadoras mostramos al conjunto de la sociedad la millonada de pesos que se llevan por día las petroleras mientras que en la provincia los hospitales se caen a pedazos y crece la desigualdad. El endeudamiento de 12.800 millones que pretende el Gobierno es el equivalente a lo que facturan las petroleras en sólo 9 días”, argumentó el documento elaborado por los referentes sanitarios que no se sienten representados por ATE.

El grupo, representado por el símbolo de un elefante, considera que no es necesario un nuevo endeudamiento. “Es una excusa para seguir pagando los vencimientos de deudas anteriores y no tocar los intereses de las grandes petroleras”, indicaron.

El proyecto de autorización busca 12.800 millones de pesos para compensar el aumento de gastos corrientes que generaron los acuerdos salariales.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, convocó a los afiliados a movilizarse al edificio de Leloir 810. «Para defender nuestro aumento», señaló la convocatoria del gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios