Al-Attiyah ganó su segunda etapa y se afirmó como líder en el Dakar

El campeón domina a voluntad con su Toyota, a pesar que los Audi cuentan con más potencia, lo que motivo bastante polémicas entre los participantes.

Nasser Al-Attiyah ganó su segunda etapa y estiró su ventaja como líder de la general de los autos en la nueva edición del Dakar. Gentileza.

Nasser Al Attiyah, el emblema de de Toyota, respondió en la arena del desierto de Arabia Saudita al equipo Audi y al aumento de potencia que le otorgó la FIA a los autos eléctricos con una victoria que lo hizo esta mañana mucho más líder del Rally Dakar, que lo tiene como principal candidato a conseguir un nuevo título.

La historia de la 45 edición del Dakar tuvo su momento de inflexión luego de la cuarta etapa debido a que la FIA comunicó que los vehículos de Audi recibirían cerca de 11 CV de potencia, cosa de la que se quejó enérgicamente Toyota a través de Al Attiyah a través de redes sociales.

En el amanecer de la quinta etapa compuesta por un total de 373 kilómetros en el bucle alrededor de la ciudad de Ha’il, los participantes salieron saludando a los espectadores y periodistas en el lugar de conexión con el enlace. El primero en marcar el camino fue Sebastien Loeb, seguido por los Audi de Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, aunque al que había que vigilar bien de cerca era al Hilux T1+ que defiende el Touareg.

Cuando promediaba la etapa, Al Attiyah ratificó que está en un gran nivel y pasó a liderar el especial, relegando a Loeb, Peterhansel y Saiz, por lo que había promesa de una apretada batalla por la victoria, pero nada de eso sucedió porque el campeón y su Toyota estuvieron en otra dimensión.

Con un tiempo de 4h 13m 23s, el campeón consiguió ganar su segundo parcial en el nuevo Dakar y ratificó su condición de líder. Luego se ubicaron Sainz, a 1m 57s; Peterhansel, a 3, 44s; Yazeed Al Rajhi, a 8m 43s; Guerlain Chicherit, a 11m 09s, y Henk Lategan, a 12m 33s. Octavo Loeb, a 19m 58s.

Al-Attiyah está cada vez más cómodo al frente de la general de los autos en el Dekar, ratificando su capacidad para manejar en las dunas de arenas. El piloto de Toyota suma 20h 47m 36s, superando a Peterhansel por 22m 36s y a Al Rajhi por 27m 01s. Más atrás, Sainz, a 34m 52s; Lategan, a 57m 58s, y Lucas Moraes, a 1h 01m 43s.

Stephane Peterhansel, una leyenda del Dakar, cumplió otra buena etapa y avanzó al segundo lugar en la general de los autos. Gentileza.

Los dos argentinos que siguen en la travesía terminaron la etapa bien ubicados. Sebastián Halpern quedó en el lugar 15, por lo que se encuentra 24 en la general, y Juan C. Yacopini finalizó 16, avanzando al 13, en un destacado trabajo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios