Echevarría espera el momento de acelerar en el TC 2000

Participará con un Fiat del FS Motorsport en la prueba que se disputará en Centenario.

Camilo Echevarría, antes de recibirse de escribano, probó el Fiat con el que se sumará al TC 2000 en la Semana de la Velocidad. Gentileza.

Si bien la categoría cuenta con pilotos de gran nivel como Agustín Canapino, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, el desembarco de Camilo Echevarría se convirtió en el atractivo que tendrá la presentación del TC 2000 en el cierre de la Semana de la Velocidad en el autódromo de Centenario.

Echevarría, uno de los pilotos regionales con extensa trayectoria en diferentes categorías, estuvo a tiempo completo en el TC hasta algunos años atrás cuando dejó la actividad, aprovechando para recibirse de abogado y de escribano.

El año último participó en el certamen argentino de karting y en marzo último regresó al TC en el autódromo de Centenario, el mismo circuito donde en esta oportunidad se sumará al TC 2000 para convertirse en un importante refuerzo en la Semana de la Velocidad, que lo más destacado que presentó fue el Superbike Argentino.

Durante la jornada de hoy el equipo FS Motorsports concretó la primera puesta en pista del tercer Fiat Cronos, con miras a la competencia de Neuquén. El encargado de girar en el autódromo de Buenos Aires fue el neuquino Camilo Echevarría, quien se sumará a la estructura.

Desde que el FS Motorsports se incorporó a TC 2000 trabajó mucho en los Fiat que le entregó el DTA Racing, con Gonzalo Reilly y Baltazar Leguizamón en el estreno del certamen en Rosario. En la segunda, en Bahía Blanca, se sumaron Mariano Pernía y Exequiel Bastidas.

En Concordia regresó el Reilly y junto a Bastidas cumplieron una gran tarea. Ppara seguir por el mismo camino, lograron poner en pista por primera vez la tercera unidad, llegada del DTA que en Centenario conducirá Echevarría.

Camilo espera un buen rendimiento de su auto para poder conseguir continuidad en el TC 2000 o en otra categoría. Gentileza.

Después de recibir su título de escribano en los últimos días, Echevarría destacó que “tuvimos la oportunidad de realizar una prueba en Buenos Aires que me dejó muy conforme. Trabajé para adaptarme al auto y conocerlo más. Sólo una vez manejé un auto con motor turbo. Esta motorización requiere un trabajo distinto, sobre todo por la tecnología que tiene. El uso del push to pass será nuevo para mí. En lo personal busco representar a la provincia de la mejor manera en la Semana de la Velocidad”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios