El Rally Neuquino vuelve a Rincón y empieza con un especial nocturno

Serán tres días de accion y las luces se encenderán el viernes. Adrmás habrá cuatro parciales el sábado y tres el domingo.

Con un tramo nocturno que promete ser todo un desafío para los participantes, entre el viernes y domingo se cumplirá una nueva edición del Rally de Rincón de los Sauces. Será por la sexta fecha del certamen Neuquino, que en esta temporada consagrará a sus campeones con un inédito playoffs en las últimas tres pruebas.

La segunda visita de la popular categoría a Rincón de los Sauces reunirá a las principales figuras de las diferentes categorías y contará con la novedad en el comienzo de un tramo nocturno, que tendrá carácter de clasificatorio.

En principio la prueba se iba a disputar en Chos Malal, pero hubo un cambio y Rincón se aseguró la sexta fecha de un certamen que transita la parte decisiva de la etapa regular. Desde el octavo hasta el décimo capítulo serán los playoffs que definirán a los mejores del 2023.


¿Cuándo se disputará el especial nocturno?


La principal novedad en relación con la primera visita del Rally Neuquino a Rincón, que volvió a ser parte del certamen después de varios años de ausencia, será el tramo nocturno que se disputará el viernes desde las 19 y será por los puntos. La primera etapa se completará el sábado con otros cuatro especiales y la segunda, el domingo, contará con tres.

“Dentro de las limitaciones que tenemos con los caminos, buscamos hacer algunos cambios para darle otro atractivo a los participantes y los aficionados. El tramo nocturno será un buen desafío”, aseguró Bruno Campos, el presidente de Appryn-Sur, que organiza el certamen neuquino.

La prueba en Rincón, que correspondió a la tercera fecha en mayo último, tuvo la menor convocatoria del certamen, que después estuvo cerca de igualar el récord en Plaza Huincul y en Zapala, por lo que esta nueva presentación será todo un desafío.


¿Cuándo cierran las inscripciones?


El martes a las 18 se cerrará el registro de anotados, que hasta el momento tiene a más de cuarenta confirmados, entre los que se encuentran las principales figuras, por caso Mauro Rocca, quien ganó tres pruebas en fila en el Rally Neuquino y la pasada edición de la Vuelta de la Manzana por el Regional.

El viernes de 10 a 12 se realizará la verificación administrativa y de 10 a 16 la técnica, en el mismo horario que se cumplirá el relevamiento de los tramos. A las 17.30 la largada simbólica y a las 19 comenzará la prueba.

En Rincón se cumplirá la sexta fecha del Rally Neuquino que programó entre el 15 y 17 de setiembre la séptima prueba, la última de la etapa regular, en Piedra del Águila. En octubre en Las Coloradas comenzarán los playoffs, que en noviembre tendrá su penúltimo capítulo y en diciembre el cierre en Cutral Co, con muchas novedades para la definición de los campeones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios