El Rally Regional tendrá más kilómetros de velocidad en su estreno en Regina

La prueba denominada Fiesta Provincial de la Vendimia se disputará entre el 3 y 5 de marzo en dos etapas por caminos conocidos.

Si bien no se realizó la presentación oficial, se informó que la nueva edición del Rally Fiesta Provincial de la Vendimia, en Regina, tendrá más kilómetros que en su pasada edición por el Regional. Gentileza.

El Rally Fiesta Provincial de la Vendimia, que se disputará entre el 3 y 5 de marzo con sede en Regina, tendrá dos tramos que se repetirán en cada etapa de la primera fecha del Regional, aunque todavía no está definido cuando se realizará la presentación en sociedad, uno de los últimos pasos previos al esperado estreno del certamen.

No abundan los caminos por lo que no se esperan muchas novedades acerca del recorrido que tendrá la prueba, que contará con unos cuantos kilómetros de velocidad más que en su pasada edición, cuando inauguró el certamen con una interesante cantidad de participantes.

La prueba transitará por los tramos de Cervantes, Huergo-Godoy y Regina, todos con algunas variantes en su recorrido, que superará los 100 kilómetros de velocidad, cuando el año anterior no pasó de los 80 kilómetros, entre las dos etapas, por lo que se espera una gran exigencia.

La Asociación Volantes de General Roca (AVGR), que tiene a su cargo la organización y el contralor deportivo del tradicional Rally Regional, tiene el cronograma y recorrido definido, por lo que sólo resta la confirmación de la Municipalidad de Regina acerca de cuándo realizará la presentación en sociedad de la prueba.

«Los tramos de Cervantes y Regina están muy buenos, pero se tendrá que trabajar bastante en el de Huergo-Godoy, porque por las lluvias se rompió bastante. Todos tendrán algunos cambios. No tenemos mucho para variar, aunque habrá más kilómetros de velocidad».

Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, anticipó el recorrido de la primera fecha del Rally Regional.

En relación con el cronograma de actividades, el viernes 3 de marzo se realizarán las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los caminos y la tradicional largada simbólica, para disputar el sábado 4 y domingo 5 las dos etapas de la primera fecha del Regional, que en abril tendrá su continuidad en Cipolletti y en mayo tendría un cambio, porque se presentaría en un lugar a confirmar pasando Allen como previa a la Vuelta de la Manzana, en Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios