Hoja de ruta y una largada simbólica para el recuerdo en el cierre del Rally Neuquino

Después del relevamiento de los caminos, a las 20 se realizará la ceremonia prueba a la última prueba del convocante certamen.

El campeón argentino Alejandro Cancio se convertirá en la gran figura que tendrá el cierre del Rally Neuquino, que disputará una prueba en homenaje a su papá Letín en Plaza Huincul.

No sorprendió la cantidad de 104 tripulaciones que confirmaron su presencia en el Gran Premio Coronación, Homenaje a Héctor Letín Cancio, que se disputará desde esta noche, con la largada simbólia, y hasta el domingo en la última fecha del exitoso Rally Neuquino, que definirá a cuatro campeones porque otros tres anticiparon la conquista del título y contará con el estreno de Alejandro Cancio en el certamen.

La novena y última fecha del Rally Neuquino será la segunda prueba que se disputará en Plaza Huincul en el certamen que está terminando, donde en la anterior presentación se registro otra notable convocatoria, aunque sin alcanzar el récord de 104 tripulaciones.

Los que anticiparon el título fueron Alejandro Almeira, en la Clase A-7; Gustavo Rojas, en la A-5, sumando su quinta conquista en diferentes categorías del Rally Neuquino que lo tiene como a una de sus principales figuras, y Mauro Rojas, en el Grupo N-1. Estarán para definirse los certámenes del Grupo N-2, Grupo N-2 Light, A-6 y A-1.

De los 103 confirmados para el cierre del certamen, en la Súper R hay 2; en el Grupo N-2 sumaron 15; en el Grupo N-2 Light, 15; en la A-7, 7; en la A-6 sumaron 19 tripulaciones; en la A-5, 17; en el Grupo N-1, 12, y en la A-1, 18.

Sin dudas, la confirmación de la presencia del campeón argentino Cancio, motivado por el homenaje a su papá, quien fue un gran dirigente del rally en la región y en el Argentino. Estará con un Subari de la Súper R, por lo que será un gran atractivo para los aficionados.

Nicolás González, dueño de cuatro triunfos en el Rally Neuquino como uno en el Argentino y el Regional, lidera el Grupo N-2, en la que sus principales rivales serán Pedro Skruta, Claudio Bisanti y Damián Di Bartolo; en el Grupo N-2 Light manda Néstor Skruta; en la A-6 está adelante Matías Ávila, y en la A-1 el favorito es Axel Hernández.

El múltiple campeón Gusty Rojas, una de las figuras del Rally Neuquino, buscará una nueva victoria en el cierre del certamen. Gentileza.

“No esperábamos esta cantidad de participantes, nos imaginábamos unos 80. La verdad, agradecidos a los pilotos y navegantes por el apoyo a nuestro trabajo”.

Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, entidad que organiza el certamen del Rally Neuquino.
Nicolás González logró cuatro triunfos y se ilusiona con conquistar su primer título en el Grupo N-2 en el Rally Neuquino. Gentileza.

La actividad en Plaza Huincul comenzará hoy, a diferencia de otras pruebas del certamen neuquino, con las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los caminos, conocidos pero muy exigentes, y a las 2o la largada simbólica, con la presencia del campeón Alejandro Cancio y con el experimentado Mauro Debasa a cargo del auto 0, entre otras novedades. Los tramos que se utilizarán serán los de Octógono-Ruta 17, de 16 kilómetros, y Laguna Colorada-Ruta 22, que se extendió 4 kilómetros. Mañana desde las 10 se cumplirá la primera etapa y el domingo a partir de las 8.15 la segunda, que definirá a los últimos campeones del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios