Ligato mordió una parte de la Manzana

El líder del certamen hizo todo bien en un piso complicado por la lluvia y dejó en el segundo lugar a Cancio.

Redacción

Por Redacción

Marcos Ligato se despachó con un impecable trabajo y se impuso con una interesante ventaja en la primera etapa de la Vuelta de la Manzana por el Rally Argentino. Foto Nestor Salas.

Marcos Ligato es uno de los referentes del Rally Argentino, que encaró la 51 edición de la Vuelta de la Manzana con el objetivo de terminar con la seguidilla de victoria del campeón Alejandro Cancio y cumplió, lo que le permitió conseguir una impecable victoria esta tarde en la primera etapa de la legendaria prueba que se cumplió bajo una lluvia insoportable que no pudo aplacar la pasión de miles de aficionados.

Ligato estuvo adelante casi desde el mismo comienzo de la prueba, porque después de terminar segundo en el primero de los tramos, a partir del siguiente tomó el liderazgo de la complicada primera etapa por la lluvia y edificó una ventaja que si bien no es decisiva es importante.

Miguel Baldoni pegó primero, pero Ligato puso las cosas en su lugar a partir del segundo. Terminó superando a Cancio por 5s 4/10 al final del primer rulo de tres tramos, pero en la repitición del especial en Cervantes el líder del certamen sacó una ventaja que estiró en Huergo. Recién en Regina llegó la respuesta del campeón, ganando su primer especial, aunque no le alcanzó.

Cancio salió tranquilo, tomando algunos precaciones en el primer rulo, pero en la segunda pasada perdió varios segundos y eso le sacó posibilidades de pelear mano a mano con Ligato, como en las pruebas anteriores.

Ligato completó los siete tramos de velocidad en la RC2 con un registro de 47m 21s 3/10. En segundo lugar quedó Cancio, uno de los más ovacionados por los aficionados, a 23s 6/10.

Completaron Martín Scuncio, a 35s 5/10; Nicolás Díaz, a 36s 8/10; Miguel Baldoni, a 57s 5/10; Alejandro Menéndez, Augusto D´Agostini, Juan C. Alonso, Mario Baldo, Denis Romero y Fernando Álvarez Castellano. El único abandono en la división principal fue el de Federico Cadamuro, después de un vuelco.

Ligato edificó un gran trabajo y una diferencia importante, aunque no decisiva, más teniendo en cuenta que la lluvia y el barro pueden tener mucha incidencia en los diferentes tramos. Si se tiene en cuenta lo parejo que fueron con Cancio, todo parece indicar que en condiciones normales tendría casi asegurada la Manzana.

Alejandro Cancio dejó todo, pero recién en el final de la etapa pudo con Marcos Ligato para quedar segundo y a la expectativa. Foto: Juan Thomes

Esta claro que Cancio no se entregará, como lo demostró en los dos últimos tramos de la etapa inicial, lo mismo que Scuncio, Nico Díaz y Baldoni, quienes prometen sacarse chispas en la batalla por un lugar en el podio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios