Rally Argentino: Nicolás González, de Neuquén, trabaja para el estreno

Ya probó su nuevo auto, aunque falte más de un mes para el arranque del certamen. Hay chances de que una fecha sea en Bariloche y está confirmada la Vuelta de la Manzana.

Nicolás González asumirá un nuevo desafío en su campaña en el Rally Argentino y si bien todavía falta bastante para el comienzo del certamen, programado entre el 1 y 3 de marzo en General Madariaga, realizó su primera prueba con un flamante auto de la RC3 o junior, en la que intentará convertirse en uno de los candidatos al título.

El piloto de Neuquén, después de un gran certamen en la división menor del Rally Argentino, en la que peleó por el título hasta el final, decidió realizar un cambio importante en su campaña y asumir un nuevo desafío, cambiando de categoría.

Compró un VW Gol de la RC3 o junior y decidió que fuera atendido en Córdoba por el equipo de Germán Boaglio, dejando de lado el propio con el que estuvo en el pasado certamen, más que nada por una cuestión de logística.

Como se trata de algo nuevo, el pasado sábado en un circuito privado de Córdoba se cumplió la primera prueba que González realizó con su nuevo auto, mostrando una rápida adaptación, lo que lo dejo muy conforme.


Nico, un adelantado


González confirmó que se hizo la prueba con mucha anticipación para que el equipo pueda trabajar tranquilo en el auto para lo que será la primera fecha de la nueva edición del Rally Argentino, que está programada para disputarse entre el 1 y 3 de marzo en General Madariaga, Buenos Aires.

Sabemos que desembarcamos en una categoría que es muy competitiva, por lo que será un desafío extra para nosotros tratar de estar adelante, tenemos que aprovechar la experiencia del equipo”, destacó Nico González, subcampeón de la RC5 en el Rally Argentino.


El calendario


El certamen contará con ocho fechas en lugar de las clásicas 10, por una cuestión de costos, hay gestiones para que en mayo el Rally Argentino pueda regresar después de mucho tiempo a Bariloche y del 2 al 4 de agosto se programó la Vuelta de la Manzana, en Roca, aunque no está definido si será en conjunto con el Regional o por separado como es sus últimas dos ediciones, con muchos participantes y aficionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios