Villalba repitió victoria y retuvo el título en la Estándar 850 Zapalina

Ganó la serie y en la final, después de una apretada definición, por lo que sigue reinando en la competitiva categoría.

Nicolás Villalba no especulo con la ventaja y fue por todo en el cierre del certamen, logró otra victoria y logró un nuevo título en la Estándar 850 Zapalina. Gentileza.

Nicolás Villalba ratifico su chapa de candidato, sumó ayer una nueva victoria y retuvo el título en la Estándar 850 Zapalina, que cumplió la octava y última fecha de su certamen en el circuito Noni Erdozain, en Zapala, con una interesante cantidad de pilotos y una atractiva final.

Villalba encaró la definición del certamen, que se adelantó por la final del Mundial de Qatar, como líder y con una interesante ventaja aunque no decisiva con su escolta Facundo Lucero, quien no pudo con el campeón ni en su serie ni en la final.

La definición comenzó con la clasificación y la pole quedó para Cristian Aguilera, otra de las figuras de la categoría, aunque sin posibilidades de pelear por el título. Después se ubicaron Villalba y Mauro Acuña. No pudo cerrar una vuelta Lucero, por lo que se complicaba mucho.

Aguilera se quedó con la primera serie, que fue la más rápida. Lo escoltaron Acuña y Franco Castro. En la segunda el campeón Villalba ganó y casi terminó con las expectativas de Lucero, quien avanzó desde el fondo y quedó segundo. Luego, Nicolás Villar.

Si bien largó primero Aguilera, el campeón Villalba fue por todo y ambos protagonizaron una apasionante definición, en favor del dueño de un nuevo título en su campaña, en un certamen en el que cuando promediaba su desarrollo tuvo un vuelco y destruyó su auto.

Lejos de bajar los brazos, fue por la revancha, armó un auto nuevo y en la parte decisiva del certamen consiguió un par de victorias muy importantes que le permitieron seguir reinando en la categoría.

El campeón Villalba hizo un trabajo casi perfecto en la última fecha, porque fue segundo en la clasificación, ganó una de las series y logró una nueva victoria en la final. Gentileza.

En la última final del certamen, Nico Villalba fue escoltado por Aguilera, por apenas 26/100; Villar; Acuña; Lautaro Castro Gamero; Lucero; Daniel Villagrán; Castro; Leandro Quezada, y Julio Báez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora