Scania invertirá 27 millones de dólares en Tucumán para incrementar producción y exportaciones

Una parte de la inversión (18 millones) está destinada para la nueva generación de productos, de maquinaria, y de infraestructura y desarrollo de competencias y USD 9 millones serán para mejorar la red de servicios.

La automotriz Scania Argentina implementará este año un plan de inversiones por USD 27 millones en la planta que posee en la provincia de Tucumán para incrementar la producción y las exportaciones.

La planta de Scania, que es 100% exportadora, tiene como principal destino a Brasil (95%) y a Suiza (5%). Del total de las inversiones, USD18 millones se aplicarán en la planta ubicada en la localidad tucumana de Colombres, para la nueva generación de productos, de maquinaria, y de infraestructura y desarrollo de competencias y USD 9 millones serán destinados a la red de servicios.

«Hace 47 años que Scania está presente ininterrumpidamente en Argentina, y continuamos apostando al crecimiento de la compañía en este país», afirmó el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, y agregó: «Para nosotros la calidad de servicios brindados en lo que respecta a mantenimiento y atención comercial es igual de importante que nuestros productos, por eso esta inversión».

Las nuevas cajas de cambios que fabrica Scania en Tucumán fueron presentadas el año pasado en el país, y se caracterizan por prescindir de sincronizadores de marcha.


Ahorro de combustible



Por sus características, junto con su diseño inteligente en materia de lubricación interna, y su gestión de marchas adaptativa que selecciona la más adecuada, permiten obtener excelentes resultados en materia de ahorro de combustible.


«Este nuevo plan de inversiones de 2023 para Scania en Argentina, se suma a los últimos 11 años de fuerte inversiones con un total de U$S 135 millones, siempre enfocados para abastecer la demanda global, a través de la nueva generación de productos, actualización de la maquinaria, sustentabilidad, actualización de infraestructura y desarrollo de nuevas competencias», indicó la compañía.

De acuerdo a datos de ADEFA, en febrero la producción en la industria automotriz creció un 22,9% interanual, las exportaciones subieron 19,7% en unidades y las ventas mayoristas al mercado interno un 18,5%.

En el primer bimestre la suba en la producción fue del 30,5% contra el mismo período de 2022 y las exportaciones en unidades aumentaron 20,4%.


Temas

Scania

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios