Avances en las obras de los desagües pluviales

El intendente recorrió los trabajos en el Canal P2 y afirmó que hay un “notable cambio”. Pidió ayuda a los vecinos para mantener limpias las bocas de tormenta.



#

Temen que la elevación de la Ruta 22 se convierta en un tapón para la evacuación del agua.(Foto: florencia salto )

Las tormentas del 2016 obligaron al municipio a poner la lupa sobre el desagüe pluvial. La semana pasada el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Obras Públicas Francisco Navarro realizaron una recorrida por el canal de desagüe principal P2, uno de los principales desagotes de la zona norte. El Ejecutivo viene realizando una inversión de varios millones de pesos para mantener los canales de circulación de desagote. El mandatario volvió a recalcar la necesidad de que los ciudadanos “colaboren” con la limpieza ya que es “fundamental” mantener las bocas de tormenta limpias.

Los funcionarios supervisaron la limpieza que desarrollan desde la Secretaría de Obras Públicas, como parte del mantenimiento que el mismo debe recibir para estar preparados de cara a la estación del año con mayor indice de precipitaciones.

Desde el Consorcio de Regantes, contratado por la comuna, llevan adelante el desmonte y la remoción de la isla, con el objetivo de dar mayor trayectoria al cauce del canal. El Ejecutivo invirtió casi 2.000.000 de pesos en las tareas de limpieza, desmonte y recolección de residuos y escombros. Además se realizó el mejoramiento de la banquina y se removieron troncos y malezas.

Tortoriello calicó de “notable cambio” la situación actual de la red de desagote, en relación al año pasado , cuando muchos cipoleños, en especial de las zonas más periférica, sufrieron con cada tormenta.

El impacto de la Ruta 22

El intendente está preocupado por las obras en la Ruta Nacional 22, en especial en la intersección con el puente 83.

Allí hay una estructura de hormigón que según el mandatario generará “muchos problemas ” con el desgaste. Tortoriello ya le comunicó a Vialidad Nacional que es “inviable” y que deben buscar una “alternativa” de lo contrario será un tapón para la evacuación del agua. Sin embargo los obreros continúan trabajando en el lugar.

El Ejecutivo presentó un proyecto alternativo, pero no tuvo respuestas positivas. Sin embargo, se determinó que antes de avanzar con los puentes elevados en la zona cipoleña habrá una audiencia pública.

El municipio invirtió
$ 1.800.000 en tareas
de limpieza, desmonte y recolección de residuos y escombros y el mejoramiento de la banquina.

Datos

El municipio invirtió
$ 1.800.000 en tareas
de limpieza, desmonte y recolección de residuos y escombros y el mejoramiento de la banquina.

Temas

Cipolletti

Comentarios


Avances en las obras de los desagües pluviales