Avanza el juicio contra el acusado de balear la casa de Lila Calderón

Este lunes declararon dos testigos presentados por la defensa. El martes se espera que el acusado haga su descargo y luego las partes presentarán sus alegatos.

Este lunes terminó la ronda de testigos en el caso que se sigue contra un hombre acusado de amenazar a la dirigente social, Lila Calderón, y de balear su vivienda en el barrio Obrero, el año pasado. Para el martes prevén que el imputado realice su descargo y luego los alegatos de la defensa y la fiscalía.

Con las declaraciones de dos testigos que presentó la defensa, el lunes al mediodía finalizó la ronda de testimoniales en el juicio que se lleva adelante contra un hombre que está acusado de amenazas contra la dirigente territorial del movimiento La Dignidad, Lila Calderón. El hombre habría disparado con un arma de fuego contra la casa de la mujer, y por fortuna nadie salió herid ya que el lugar estaba vacío en ese momento.

Te puede interesar: Acusado de balear la casa de una referente social complicado por los testimonios

El martes está prevista la declaración del imputado, y luego el fiscal, Matías Stiep, la querella, representada por Iván Chelía, y el defensor oficial, Sebastián Nolivo, expondrán sus alegatos.

La acusación es por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma. El hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2017, cerca del mediodía en el barrio Obrero A de Cipolletti.

Allí el hombre se habría presentado en una casa en la que funcionaba un refugio para mujeres en estado de vulnerabilidad, y habría reclamado como propio ese lugar. Exigió a dos mujeres y un niño que se encontraban en el lugar, que se retiraran inmediatamente. Para intimidarlas, según la acusación fiscal, exhibió un arma de fuego.

Acto seguido el acusado se dirigió a la casa de Calderón y disparó contra la misma. En el interior de la vivienda se halló un proyectil calibre 9 mm, y en la vía pública se encontraron tres vainas servidas del mismo calibre.

Más información: Fue detenido el sospechoso de disparar contra la casa de Lila Calderón

Durante la primer jornada del debate declaró una de las mujeres amenazadas en el primer hecho, un testigo presencial del ataque a la casa, que en la audiencia reconoció al imputado como autor del disparo, Lila Calderón y su pareja. También prestaron su testimonio integrantes de la Comisaría 45° de esta ciudad y del Gabinete de Criminalística.

Finalmente, y a pedido de la defensa, este lunes declararon dos uniformados de la Comisaría 45°, que participaron de las tareas desarrolladas aquel 30 de septiembre en el barrio Obrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios