Avanza la causa por el caso de abuso sexual en la Facultad de Medicina

Desde la Fiscalía confirmaron que el presunto abusador viajó pero contaron que pudieron tomar contacto con él. No definieron cuando le formularán cargos, pero ya tomaron declaraciones a las amigas de la víctima.

La semana pasada la ciudad de Cipolletti se vio conmocionada por una denuncia sobre un caso de abuso sexual en la Facultad de Medicina. Tras la suspensión provisoria del estudiante que fue señalado como el autor del hecho, fuentes indicaron que el joven no se encuentra en la ciudad. Desde la Fiscalía confirmaron que tomaron contacto con el presunto abusador y afirmaron que se encuentra en el país, respecto de algunas versiones de que habría viajado a Chile. El caso avanza y ya se tomaron declaraciones en el entorno de la víctima.

La fiscal del caso, Eugenia Vallejos confirmó que tomaron contacto con el joven que fue denunciado por abusar sexualmente de una compañera de la carrera de medicina, en la Universidad Nacional del Comahue. Además afirmaron que el presunto abusador se encuentra en el país, pero que no está en Cipolletti.

Vallejos también destacó que ya fueron tomadas tres testimoniales provenientes del entorno cercano a la víctima, y adelantó que se encuentran preparando cinco entrevistas para ampliar la información que se dispone hasta el momento sobre este hecho.

Si bien aun no está decidido cuando se realizará la audiencia de formulación de cargos, la denuncia fue presentada la semana pasada en la Fiscalía de Delitos contra las Personas. En esa instancia, la víctima solicitó expresamente no brindar información puntual sobre el hecho.

Vallejos visitó hoy la Facultad de Medicina para interiorizarse sobre las medidas que tomaron las autoridades respecto de la denuncia. Puntualmente sobre la suspensión provisoria del acusado, que determinó el Consejo Directivo de esa casa de estudios, integrado por docentes, no docentes y estudiantes.


Comentarios


Avanza la causa por el caso de abuso sexual en la Facultad de Medicina