Avión en llamas sale de la pista de aterrizaje en Moscú: cuatro muertos

Un Tupolev 204 procedente de la República Checa se quebró y fue a parar al borde de una autopista.



ACCIDENTE

Al menos cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas de gravedad al salirse un avión de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto moscovita de Vnukovo, informaron las autoridades sanitarias moscovitas citadas por la agencia de noticias Interfax.

Una mujer de 27 años murió en el hospital. Una octava persona salió ilesa del accidente.

Un avión de pasajeros, un Tupolev Tu-204 se salió de la pista, rompió la valla que separa el recinto de la autopista y se partió en tres partes. Después se inició un incendio.

El avión de la línea Red Wings había despegado a las 10:20 horas (local) del aeropuerto de Pardubice, a unos 100 kilómetros de Praga, en la República Checa.

Sobre el número de personas que había a bordo hay datos contradictorios. La fiscalía rusa habló de ocho personas, mientras el aeropuerto checo de Pardubice dijo que viajaban diez miembros de la tripulación y ningún pasajero, según los datos comunicados por la aerolínea a las autoridades antes del despegue, dijo un portavoz. Sin embargo el Ministerio del Interior de Moscú habló de ocho pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, encargó a una comisión investigar las causas del accidente, mientras las autoridades iniciaron un proceso por supuesta violación de las normativas de seguridad aérea.

Como motivos del accidente se baraja un fallo del piloto y fallos técnicos, informaron medios locales.

Videos amateurs muestran cómo la cabina del piloto se arrastraba hasta la autopista. Dos de los muertos llevaban uniforme de piloto, señalaron los medios.

También el presidente ruso Vladimir Putin está siendo informado al detalle sobre el accidente, dijo su portavoz Dmitri Peskov. El ministro de Transporte, Maxim Sokolov, acudió al aeropuerto situado en el suroeste de la capital.

Varios vuelos fueron desviado al mayor aeropuerto de Moscú, el de Domodedovo y la autopista colindante fue cerrada temporalmente, provocando un embotellamiento de varios kilómetros.

En el aeropuerto de Vnukovo opera entre otras la aerolínea rusa Lufthansa y su filial Germanwings. La aerolínea Red Wings pertenece al oligarca Alexander Lebedev. (DPA)


Comentarios


Avión en llamas sale de la pista de aterrizaje en Moscú: cuatro muertos