Bajo la lluvia marcharon por el aniversario de fatal accidente

En 2007 murieron 4 adolescentes cuando regresaban de un boliche. Familiares y amigos volvieron a pedir políticas públicas contra la venta de alcohol a menores.



1
#

2
#

3
#

Nueva marcha por Bustillo para recordar a las víctimas del 6 de septiembre de 2007. Foto: Toncek Arko

NOCHE SIN ALCOHOL

La lluvia intensa no impidió que familiares, amigos y vecinos de los adolescentes María Ester Betancourt, Laura González, Eduardo Efraín Mansilla Vargas y Marina Betancourt recordar el trágico accidente del 6 de septiembre de 2007 y exigir políticas públicas para evitar más muertes por el consumo de alcohol.

La columna salió del Centro Cívico por calle San Martín y luego Avenida Bustillo ocasionando una importante congestión vehicular. Se dirieron hasta el lugar del siniestro vial en el kilómetro 1,5 de Bustillo donde el vehículo en el que viajaban desbarrancó hacia el lagos.

A raíz del siniestro, los familiares con diversas instituciones conformaron la Mesa 6 de Septiembre para concientizar acerca del consumo de alchol y se instauró desde entonces una jornada llamada “Una noche sin alcohol” que luego fue establecida por ordenanza municipal y tiene cada año en esta fecha la restricción de venta de alcohol.

Acompañaron en el nuevo aniversario familiares de víctimas de accidentes de tránsito en El Bolsón y cerca de una decena de funcionarios municipales de diversas áreas, además del concejal Alfredo Martín (Frente Grande) quien participa desde hace años en la Mesa.

“Necesitamos un gobierno que se ponga manos a la obra. Señor gobernador no queremos más patrulleros, no sirven los controles y la mano dura”, expresaron los organizadores que se movilizaron lentamente bajo la lluvia.

Pidieron gimnasios y generar oportunidades para los jóvenes, apuntando que se trata de una “falta estructural” de la ciudad.

La Mesa 6 de Septiembre realizó esta semana diversas actividades y el sábado a las 23 se realizará la séptima edición de “Una noche sin alcohol” en el gimnasio municipal N° 1 donde actuarán murgas y comparsas y el grupo local “Tu mambo”.

La organización integrada por diversas instituciones gubernamentales pretende trabajar en el diagnóstico de la problemática del consumo de alcohol por los jóvenes, desarrollar acciones tendientes a prevenir el consumo indebido de alcohol por los jóvenes y promover acciones tendientes a lograr la generación de conciencia en la comunidad respecto a la problemática.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bajo la lluvia marcharon por el aniversario de fatal accidente