Balearon al testigo del homicidio de un joven en el Peñi Trapún de Cutral Co

El hecho ocurrió en el barrio Peñi Trapún en septiembre del 2019. Habrá audiencias hasta el viernes.

El juicio que contra Luis Alberto “Beto” Espinoza, acusado por el homicidio de Matías Ezequiel Moreno, empezó ayer y uno de los testigos dijo que el domingo lo balearon en una pierna como amenaza para que no se presente a la audiencia.

El crimen de Moreno ocurrió en septiembre de 2019, y Espinoza está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que tiene una pena mínima de 10 años y 6 meses. El tribunal integrado por los jueces Bibiana Ojeda, Leandro Nieves y Mario Tommasi lleva adelante las audiencias que se extenderán hasta el viernes, por lo menos.

La fiscal Marisa Czajka en su teoría del caso que expuso ante las partes, describió que el homicidio del joven de 20 años se dio en el contexto de agresiones y hechos de violencia que se vivía en un sector del barrio Peñi Trapún de Cutral Co.

Señaló que el 27 de septiembre de 2019, cerca de las 19, la víctima estaba junto a familiares en la esquina de San Juan Bosco y Urquiza cuando apareció Espinoza en un automóvil blanco. Se bajó con un arma larga, fue hacia el lugar donde estaba Moreno y efectuó varios disparos. Dos de las balas le impactaron al joven a la altura del pecho y otra en una pierna. Lo trasladaron al hospital, donde falleció.

El defensor público Diego Simonelli planteó que a lo largo de los días podrá demostrar que Espinoza no estuvo en Urquiza y San Juan Bosco al momento del hecho, tal y como se lo acusa, sino en otro lugar.

La fiscalía llevó como testigo a la pareja de Moreno, quien dijo “no tener miedo” de declarar porque quiere justicia para Matías.

Otro de los testimonios escuchados ayer fue el del tío de la víctima, quien también estuvo en la esquina de la tragedia.

Sorprendió al tribunal cuando mencionó que el día anterior recibió un disparo en la pierna –aunque no es de gravedad- y lo atribuyó al hecho que debía declarar en la audiencia. Dijo que hay más personas que tienen temor a presentarse ante la justicia.

Además, declararon los policías que realizaron los peritajes después de ocurrido el homicidio. El juicio seguirá hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios