Cuatro meses de prisión preventiva para el acusado por el crimen de un joven en Cutral Co

Luis Alberto Espinoza, de 38 años, quedó detenido como sospechoso de haber ultimado a balazos a Matías Ezequiel Moreno, de 20 años, el viernes por la tarde, en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.



En la calle San Juan Bosco se hicieron las inspecciones oculares.

La jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo, le dictó hoy cuatro meses de prisión preventiva al único sospechoso del homicidio de un joven en Cutral Co. En la audiencia de formulación de cargos se le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La causa por el homicidio de Matías Ezequiel Moreno, de 20 años avanza. Después de todas las diligencias que se concretaron entre el sábado y ayer por la mañana (diez allanamientos en total) hubo ocho demorados. Solo Luis Alberto Espinoza, de 38 años, quedó detenido como sospechoso de haber ultimado a Moreno el viernes por la tarde, en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.

Ayer, se concretó la audiencia de formulación de cargos pedida por la fiscal Marisa Czajka en la Oficina Judicial de Cutral Co.
Espinoza fue asistido desde el Ministerio Público de la Defensa, a través de Diego Simonelli y Vanessa Macedo Font.

La jueza Lúpica Cristo, dio por formulados los cargos contra el acusado. La magistrada señaló, según lo planteó la Fiscalía en la presentación de la teoría del caso, que la víctima, Matías Moreno, se encontraba en la calle San Juan Bosco, entre 9 de Julio y Urquiza junto a otras personas cuando apareció Espinoza, a bordo de un Volkswagen Suran. Con un arma de fuego –carabina con mira telescópica según detalló la fiscal Czajka- efectuó varios disparos contra las personas y alcanzaron al joven.

Uno de los disparos –que fue considerado el letal- le impactó sobre el costado izquierdo del tórax y dañó órganos vitales, por lo que falleció. La otra lesión de arma de fuego la presentaba en una pierna, con orificio de entrada y salida.
Todo ocurrió el viernes, alrededor de las 19 en el barrio Peñi Trapún. La víctima llegó en un auto particular hasta la guardia del hospital de Complejidad Media. Allí, a pesar de los esfuerzos médicos, no fue posible salvarlo.

A primera hora del sábado se realizó la inspección ocular y se secuestraron al menos tres vainas servidas, además de establecerse el sitio donde cayó herido Moreno.
Luego, en los allanamientos que terminaron pasado el mediodía, la policía secuestró el automóvil y hubo en total, ocho demorados, entre ellos el presunto autor que ahora quedó detenido. Espinoza cuenta con antecedentes penales, estuvo involucrado en un homicidio aunque la condena fue en suspenso. A la hora de detallar los fundamentos para pedir la prisión preventiva, la fiscal expuso el entorpecimiento de la investigación.

Ese mismo viernes por la noche, en un patrullaje que realizó un móvil, dos efectivos policiales resultaron con heridas leves, provocadas por un disparo que se hizo contra la unidad.


Comentarios


Cuatro meses de prisión preventiva para el acusado por el crimen de un joven en Cutral Co