Bancarios permanecen a la espera de novedades del ministerio de Trabajo

“Me equivoqué, trabajamos 14 horas por semana”, explicó el presidente de la Asociación Bancaria, Jorge Rodríguez con respecto a la situación actual.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Río Negro, Jorge Rodríguez, dijo que hasta el momento, no hubo respuestas por parte del ministerio de Trabajo con respecto a las tareas que llevan adelante. Además, remarcó que cometió una equivocación al decir la cantidad de horas diarias que trabajan. “Me equivoqué, trabajamos 14 horas por semana”, explicó. 

El dirigente dijo que no tienen una compensación económica que los respalde en las tareas que llevan adelante en plena pandemia del Coronavirus. Dijo que les pagan horas extras pero que no son adecuadas con respecto  a las jornadas laborales que cumplen. 

Más allá de  esto, remarcó que los bancos tienen sus puertas abiertas (a determinados sectores) de 8 a 15. 

Se cometieron errores y nos culpan a nosotros. La responsabilidad es política y de Anses.  En el primer mundo, estadísticamente las medidas se privilegió la economía. En argentina. se privilegió la salud”, remarcó Rodríguez. 

Rodríguez dijo que es necesario  avanzar fuertemente hacia la bancarización del país y enfocarse en el comportamiento social. 

Más allá de  esto, remarcó que en lo que resta de la semana el funcionamiento en los bancos va a ser normal con respecto a operaciones vinculadas a los trámites que se derivan de Anses, los pagos de fondos de desempleo y  pensiones, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios