Barcelona cerró la liga con triunfo y Messi de goleador

La Pulga metió dos de los cinco tantos con los que el equipo catalán goleó a Alavés en la última fecha del torneo español. Llegó a 25 y terminó como máximo anotador.

Después de la mala imagen en la derrota con Osasuna y la fuerte autocrítica de Lionel Messi, Barcelona cerró la Liga con una goleada ante Alavés.

Los catalanes ganaron 5 a 0 y Lio convirtió dos tantos que lo dejaron en lo más alto de la tabla de goleadores, con 25 por cuarta vez consecutiva. También finalizó como líder en asistencias, con 21.

Es la séptima vez que logra ser el «pichichi» de la liga. Ya lo había conseguido en 2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019.

Los culés, ya fuera de la pelea por el título tras la consagración del Real Madrid, jugaron más relajados y no tuvieron problemas para obtener la victoria.

Además de Messi, anotaron Ansu Fati, Luis Suárez y Nelson Semedo. Ahora Barcelona tendrá descanso hasta el 7 u 8 de agosto cuando dispute el partido de vuelta por los octavos de final de Champions League ante Nápoli. La ida en Italia terminó 1 a 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios