Barcelona le remontó la serie a Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

Después del 0-2 en la ida, los catalanes ganaron 3 a 0 con un tanto en la prórroga. Se destacaron Lionel Messi y Marcos Acuña mientras que Lucas Ocampos falló un penal.

El equipo de Koeman dio una muestra de carácter para revertir la derrota en la ida. (Foto: AP)

El equipo de Koeman dio una muestra de carácter para revertir la derrota en la ida. (Foto: AP)

Luego de una dura derrota en la semifinal de ida, Barcelona remontó la serie de local ante Sevilla y pasó a la final de la Copa del Rey.

Después del 0-2 en el Sánchez Pizjuán, los catalanes se impusieron 2 a 0 en los 90' y metieron uno más en el alargue para revertir el resultado global.

El equipo de Ronald Koeman fue claramente superior y tuvo varias chances de ganarlo antes, más allá del empate agónico.

Sin meter goles, Lionel Messi fue determinante en la construcción del juego y en el cambio de actitud respecto al duelo de ida. Metido y lúcido, el capitán guió a un Barcelona de mucha mejor imagen en comparación al pasado reciente.

A los 12', Ousmane Dembele metió un golazo con un derechazo de afuera del área que se metió en el ángulo. Sevilla se paró muy atrás y apenas creó peligro durante el partido.

En su regreso tras una lesión, el zapalino Marcos Acuña tuvo una sólida actuación en defensa e incluso evitó el 2 a 0 con un rechazo en la línea.

El que también volvió pero con distinta suerte fue Lucas Ocampos. El ex River entró en el segundo tiempo y a los 28' desperdició un penal, atajado por Ter Stegen.

En el último minuto de descuento, Gerard Piqué marcó el segundo de cabeza y mandó el partido al alargue. A los 5', Martin Braithwaite aprovechó un gran centro de Jordi Alba y puso el 3 a 0 definitivo.

A los 10', Sevilla protestó por una mano de Clement Lenglet en el área. Apoyado por los árbitros del VAR, el juez principal no cobró penal. La pelota tocó en la mano del francés pero antes le rozó el pecho en una jugada muy fina.

Barcelona conocerá su rival en la final mañana. Desde las 17, por DirecTV Sports, Levante será local de Athletic de Bilbao. En la ida empataron 1 a 1.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Barcelona le remontó la serie a Sevilla y es finalista de la Copa del Rey