Barcelona no pudo con Benfica y complicó su clasificación

Los catalanes podían sacar boleto a octavos con un triunfo pero empataron 0 a 0. Si no le ganan a Bayern Munich en la última fecha pueden quedar afuera.

Redacción

Por Redacción

Barcelona dejó pasar una chance inmejorable de clasificar a octavos de final de la Champions League y, aunque sigue segundo en el Grupo E, complicó sus posibilidades.

El equipo de Xavi Hernández empató 0 a 0 con Benfica en el Camp Nou y deberá ganarle al Bayern Munich en la última fecha para pasar de ronda.

Los alemanes (con 15 puntos) ya se aseguraron el primer puesto del grupo. Los catalanes le siguen con 7 pero Benfica lleva 5 y se mantiene con vida. Los portugueses reciben al eliminado Dinamo Kiev en la jornada de cierre y si igualan en puntos con el Barça, quedan arriba por el 3-0 de la segunda fecha.

Los culés buscaron el gol hasta el cansancio pero les faltó efectividad. Benfica casi lo gana en la última pero Haris Seferovic se perdió un gol increíble. Nicolás Otamendi fue titular en el visitante y fue uno de los mejores de la cancha.

En otro de los destacados, Chelsea goleó 4 a 0 a Juventus y lo alcanzó en el primer puesto del Grupo H, aunque ambos ya tienen boleto para octavos. Los tantos fueron de Trevoh Chalobah, Reece James, Callum Hudson-Odoi y Timo Werner. En la Vecchia Signora ingresó en el complemento Paulo Dybala.

Además, Sevilla (6) venció 2 a 0 a Wolfsburgo (5) de local y sigue con chances de clasificar en el Grupo G. Anotaron los españoles Joan Jordán y Rafa Mir. Fueron titulares Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Papu Gómez y Gonzalo Montiel. Por esa zona, la más pareja de todas, Lille (8) derrotó 1 a 0 a Salzburgo (7).

El partidazo de la jornada fue el 3 a 3 entre Young Boys (4) y Atalanta (6) en Suiza. En el equipo italiano marcó un tanto José Luis Palomino y atajó Juan Musso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios