Barcelona y Atlético Madrid llegaron a un acuerdo por Luis Suárez

El uruguayo arregló su salida del club catalán y mañana podría ser anunciado como nuevo refuerzo del Colchonero.

Luego de que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, no lo tenga como prioridad en Barcelona y que se cayera la chance de Juventus, el destino de Luis Suárez estará en el Atlético Madrid.

A falta del anuncio oficial, que podría darse en la jornada de mañana, los dos clubes acordaron la modalidad del pase.

El uruguayo termina su vínculo en el Culé en junio de 2021 y antes que se vaya gratis, aceptarían recibir un dinero en variables que llegaría a 4 millones de euros.

Ese aspecto del arreglo incluiría logros deportivos del delantero que aumentarían según su rendimiento. De cualquier manera, el monto es sumamente conveniente para los del Cholo Simeone.

La insistencia del DT argentino fue una de las claves para destrabar la negociación que el propio Josep Bartomeu, presidente de Barcelona, había intentado frenar.

El Colchonero ya se desprendió de Álvaro Morata, que se fue a préstamo a Juventus y apuesta a cerrar a Suárez cuánto antes. El plan B es su compatriota Edinson Cavani.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios