Bares y restaurantes sin protocolo definido para abrir sus puertas

Pueden implementar las modalidades de delivery y entrega en puerta. Provincia y Municipio trabajan en conjunto para flexibilizar un poco más la actividad gastronómica, pero hasta ahora no se conoce cómo lo harán.

La ciudad cada vez tiene más ritmo producto de las flexibilizaciones a la cuarentena que fueron y están siendo incorporadas en el Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas del gobierno provincia.

Sin embargo, todavía hay rubros que no tienen definiciones. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran los bares y restaurantes. Pueden reconvertirse y vender sus productos bajo la modalidad de entrega a domicilio o en la puerta del local, pero de una posible apertura nada se sabe todavía.

Desde la Provincia aseguran que están trabajando en protocolos que lo permitan en un futuro, pero que aún no hay definiciones que se puedan anunciar. Desde la municipalidad, en tanto, aseguran que trabajan coordinadamente con Provincia, y que cualquier anuncio se realizará en conjunto.

Mientras, algunos los comerciantes apelan a distintas actividades para sobrevivir y otros permanecen con sus puertas cerradas, sin poder trabajar.

Dos reconocidos restobares del microcentro neuquino cambiaron su intensa actividad nocturna por el delivery y el take away de sus menúes como por la venta de combos de fruta y verdura. Lejos quedaron, por ahora, las postales de gente disfrutando. Hoy sus locales muestran cajones de productos frescos y pizarras con menúes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios