Bariloche: 16 pacientes se curaron y detectaron otros 5 contagiados

En esta ciudad permanecen 67 personas internadas y más de 300 aisladas que, en su amplia mayoría, son contactos estrechos de los casos positivos que se confirmaron en los días últimos.

Después del salto que mostró ayer jueves la curva de personas contagiadas en esta ciudad, este viernes se informó que 16 pacientes se curaron en Bariloche y recibieron el alta médica.

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, Mercedes Ibero. Comunicó que de los 38 estudios que se hicieron en las 24 horas últimas a personas de esta ciudad, 5 (dos hombres y tres mujeres) arrojaron resultado positivo. Por eso, aseveró que en Bariloche hay por el momento 67 personas contagiadas e internadas.

El jueves por la noche, Ibero había revelado que habían detectado 19 casos activos en la ciudad lo que había elevado la curva a 78 personas internadas y aisladas por haber contraído la COVID-19, que transmite el coronavirus. Hoy esa curva descendió por las 16 altas que hubo.

Ibero sostuvo que en esta ciudad -la más poblada de la provincia- hay “más de 300 personas aisladas”. Se trata de los contactos estrechos de los casos positivos que se detectaron en los días últimos.

Dijo que hay “tres personas en Bariloche que se están buscando los nexos epidemiológicos”. Además, informó “para llevar tranquilidad” que en el sistema sanitario de la provincia “hay más de 90 camas libres de terapia intensiva”. Afirmó que solo hay 6 pacientes en terapia intensiva en Río Negro. Por eso, aclaró que “no está colapsado por ahora nuestro sistema de salud”.

Desde finales de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios, hasta este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia notificó que 262 personas de Bariloche contrajeron la enfermedad de las cuales 187 se curaron y 8 murieron. Los decesos ocurrieron este mes.

A nivel provincial, Ibero dijo en la conferencia de prensa que dio esta noche, que se confirmaron 13 nuevos contagiados (incluidos los 5 de Bariloche) y 23 se curaron (contando los 16 de esta ciudad).

En lo que va de la pandemia, Salud de la provincia informó que 805 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro de las cuales 513 se recuperaron y 41 murieron.

Quedan 251 contagiados por ahora: 104 de Roca, 67 de Bariloche, 35 de Ingeniero Jacobacci, 11 de Cervantes, 8 de Ingeniero Huergo, 7 de Cipolletti, 4 de Villa Regina, 3 de Dina Huapi, 3 de Comallo, 2 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 1 de Chimpay, 1 de Allen y 1 Pomona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios