Bariloche apuesta al turismo colombiano

Actualmente, unos 25.000 colombianos visitan Bariloche anualmente. Este público busca oferta gastronómica, naturaleza, turismo activo de baja dificultad y salidas nocturnas.

Unos 25.000 colombianos visitan Bariloche al año. La mayoría llega a la ciudad desde Buenos Aires pero una gran cantidad lo hace a través del cruce por los lagos.

Con la mirada puesta en que ese número crezca, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, y Mariana Cadra, del Emprotur, participaron de la Feria de Turismo en Bogotá, Colombia.

«La conectividad aérea de Aerolíneas Argentinas entre Bariloche y Calafate durante todo el año sumará mucho en este objetivo ya que de esta forma, pueden conectar fácilmente destinos de la Patagonia», reconoció Burlón que prepara su próximo viaje de promoción a la Feria de Berlín en Alemania.

Durante el año pasado, unos 170.000 colombianos visitaron Argentina, en especial durante el primer y el último cuatrimestre. El principal grupo de colombianos que visitan nuestro país tiene entre 30 y 50 años; mientras que el segundo grupo tiene entre 18 y 29 años.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, promocionó el destino. Foto: gentileza

«Es un público que busca mucho de gastronomía, naturaleza, turismo activo de baja dificultad y salidas nocturnas. Los destinos más elegidos por ellos son Buenos Aires, como puerta de entrada al país, algún destino de Patagonia e Iguazú», agregó Burlón.

La estadía promedio en el país es de 20 noches, con un gasto promedio por persona de 62 dólares. Y el alojamiento más elegido es el de 4 y 5 estrellas.

“Hubo varias presentaciones, reuniones con compañías aéreas, con operadores para acordar acciones cooperadoras y notas con medios de prensa tanto gráficos como televisivos”, puntualizó Burlón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios