Apareció la chica que buscaban en Bariloche

Así lo informaron este jueves por la tarde desde la Policía de Río Negro. La joven se encontraba en buen estado de salud.

Desde la Policía de Río Negro informaron esta tarde jueves que apareció Adriana Cristina Jorquera, de 17 años, que era buscada en la ciudad porque su familia estaba preocupada a raíz de que habían perdido el contacto con ella hace varios días. Por eso, quedó desactivado el protocolo de búsqueda de personas.

Las fuentes policiales aseguraron que la chica se encontraba en buen estado de salud.

La búsqueda se había iniciado a partir de la denuncia que el padre había presentado el miércoles en la comisaría 42.

El hombre relató que el 27 de junio pasado su hija se ausentó del domicilio, que comparten en la calle Malvina Soledad del barrio Nahuel Hue.

Fuentes policiales dijeron que el hombre contó que el 27 de junio último llegó alrededor de las 13 a su domicilio y su hija no se encontraba. Pensó que estaba en el colegio secundario, porque es alumna de un establecimiento educativo situado en el barrio Las Mutisias y cursa por la tarde.

Pero tampoco regresó a la noche a la vivienda. Las fuentes aseguraron que el padre explicó que no hizo la denuncia esa noche del 27 de junio pasado porque no es la primera vez que la joven se ausenta de su casa.

Recordaron que tiempo atrás ocurrió una situación parecida y la ubicaron cinco días después de que se había ausentado de la vivienda. Pero esta vez el padre se preocupó porque el celular dio apagado en el trascurso de las horas.

Las fuentes revelaron que el 29 de junio pasado una mujer asistió a la chica porque no tenía donde estar. La mujer llevó a la joven a la comisaría 28, donde pidieron la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Personal de ese organismo provincial retiró a la chica de la unidad policial y quiso restituirla al padre, que no aceptó que regresara al domicilio.

Las fuentes dijeron que tampoco una abuela se quiso recibir a la chica que fue entregada en la casa de un tío. Allí, estuvo unas horas y se marchó. Desde entonces, no hubo ningún contacto con Adriana. Por eso, la Policía salió a buscarla. Hoy jueves la encontraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios