Bariloche elaboró la barra de chocolate más larga del mundo

Se repartieron 20.000 porciones. Unos 180 maestros chocolateros y estudiantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía trabajaron en su elaboración en la calle Mitre esta tarde.

En un extenso molde de poco más de 200 metros, los maestros chocolateros de Bariloche y decenas de colaboradores, elaboraron esta tarde a la vista de miles de personas la barra de chocolate más larga del mundo.

La barra tiene 2 toneladas del chocolate más rico que se fabrica en Bariloche, al que se sumarán frutos secos, pasas, coco rayado y otras delicias.

En total se lograron 200 metros de una barra con 80 centímetros de ancho y 5 de espesor.

La tarea de los chocolateros en la calle Mitre entre los arcos del Centro Cívico y Villegas, concluyó a las 19:45 con el reparto de unas 20.000 porciones de chocolate entre el público que siguió y alentó todo el proceso.

En la elaboración de la barra trabajaron 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche, un secundario del estado provincial que ofrece una orientación técnica particular vinculada a la actividad turística y la cocina.

La barra de chocolate se transformó en los últimos años en el principal atractivo de la Fiesta del Chocolate que cumple hoy su segundo día de actividades especialmente diseñadas para el disfrute de un público familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios