Bariloche: Gendarmería y Policía, en busca del femicida

Las tareas son coordinadas por la fiscal Betiana Cendón. El sospechoso se encuentra prófugo y tendría en su poder un arma calibre 22.



1
#

Personal de Gendarmería realiza rastrillajes en inmediaciones de Circunvalación.(Foto: Alfredo Leiva )

2
#

Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro buscan intensamente a Mariano Cordi, el presunto autor del femicidio de Valeria Coppa.

El hombre habría confesado la autoría del crimen a su círculo de amigos, luego de dispararle a la mujer en los jardines de la Catedral de Bariloche.

Desde entonces se encuentra prófugo de la Justicia.

Te puede interesar: Femicidio: encontraron el auto del presunto asesino

Cordi dejó abandonado su automóvil en la vivienda de un amigo, a unas 8 cuadras de su casa y se retiró del lugar portando un arma calibre 22 con la que disparó en la cabeza a Valeria Coppa, la mujer trabajadora de la Secretaría de la Niñez y Estudiante de Enfermería que había sido su pareja reciente.

Los rastrillajes de las fuerzas que colaboran con la investigación a cargo de la fiscal Betiana Cendón, se concentran en inmediaciones del arroyo Ñireco, Circunvalación, la estación transformadora La Paloma y el barrio Lera, entre otro.

La fiscal informó que se realizaron allanamientos en la vivienda de Cordi, ubicada en la calle Peulla en el límite entre los barrios 2 de Abril y El Frutillar, y en otros domicilios de personas cercanas.

También se requisó el vehículo en el que se había desplazado hasta la catedral donde ultimó a Valeria Coppa a plena luz del día.

Lee también: Desgarrador relato de la mamá de Valeria Coppa

Por el femicidio de Valeria Coppa, organizaciones de mujeres marcharon al Centro Cívico. En tanto, la municipalidad decretó dos días de duelo.

Mariano Cordi está prófugo.


Comentarios


Bariloche: Gendarmería y Policía, en busca del femicida